Pollo a la cacerola
Este platillo lo conocí en un curso, pero no me toco prepararlo. Al entrar a un curso de cocina internacional nos colocaban en equipos de 7 u 8 personas, ya que la cocina era pequeña, teníamos que realizar los platillos repartiéndonos las recetas. Así que supe como se realizaba, la receta escrita y la explicación de la chef. Días después realice esta receta en casa para probar lo que a mi familia le encanto.
Tiempo después volví a prepararlo con algunos cambios ya que ciertos ingredientes eran más caros o me costaba trabajo encontrarlos, por lo que la cambie para poder realizarla más seguido para mi familia.
Para realizar este platillo necesitamos los siguientes ingredientes:
♠ 250g pechuga de pollo
♠ 100g chicharos (limpios)
♠ 3 o 4pz calabacitas (esto dependerá del tamaño)
♠ 1/4 cebolla de cebolla
♠ 4 jitomates
♠ 1 diente de ajo
♠ 1 cdita aceite
♠ 100ml vino blanco
♠ 1 pizca de hierbas finas
♠ 1 pimiento morrón
♠ Sal y pimienta al gusto
♠ 1/4 cebolla de cebolla
♠ 4 jitomates
♠ 1 diente de ajo
♠ 1 cdita aceite
♠ 100ml vino blanco
♠ 1 pizca de hierbas finas
♠ 1 pimiento morrón
♠ Sal y pimienta al gusto
♠ Caldo de pollo
Procedimiento:
1. Lavar y desinfectar los ingredientes. Cocer los chicharos en agua hasta cubrirlos con sal.
2. Cortar la pechuga en cubos medianos.
3. Picar finamente el ajo y la cebolla en cubos chicos; el jitomate, pimiento y las calabacitas en cubos.
4. En una cacerola con aceite, colocar la cebolla y sofreír hasta que sea casi transparente, agregar el ajo hasta dorar. Sellamos el pollo y colocamos el jitomate hasta que hierva y obtenga un color más intenso. Condimentamos.
5. Agregamos el vino y dejamos hervir hasta que reduzca la mitad. Añadir las calabacitas, poco después el pimiento y las hierbas finas. Verificamos el sabor y si es necesario agregamos más sal. Una vez cocido todo agregaremos los chicharos.
6. Ya está listo para servir, se puede acompañar con arroz blanco frito.
El platillo tiene un sabor fuerte a jitomate, además de que las hierbas finas y el vino resaltan el sabor del pollo. Los chicharos dulces y el pimiento un poco crocante.
Se puede utilizar cualquier tipo de pimiento, algunos dicen que todos saben iguales, pero la verdad a mi me gusta más el pimiento rojo y el amarillo, los siento un poco más dulces. Aunque para resaltar el platillo recomiendo el verde y el amarillo, claro que este es el criterio de cada quien.
Espero que les haya gustado esta receta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario