Panqueques de plátano 🍌
Nyahoi!!!
Bueno esta es una receta que estuvo muy sonada hace algún tiempo, pero no a había intentado hasta hace un par de días. Acababa de llegar del mercado y recordé la receta, mi familia no había desayunado y recordé la típica receta de 2 ingredientes.
Es muy fácil de realizar, además de que solo necesitas ingredientes básicos y plátano. Pero ¿es rápida? Un poco, mezclar los ingredientes es lo más rápido del mundo, los plátanos que utilice no estaban tan maduros, pero fue rápido machacarlos. Tal vez lo que lo haga un poco tardado sea la cocción, sin embargo, a diferencia de otros es más rápida su cocción. ya que el azúcar del plátano acelera este proceso.
Ingredientes:
♠ 2 piezas de plátano
♠ 2 piezas de huevo
♠ 2 piezas de huevo
♠ 70g harina de avena
♠ 1 cucharadita esencia de vainilla
♠ Canela en polvo
♠ Mantequilla
Procedimiento:
1. Colocar en un bowl los plátanos pelados, cortar en 2 piezas y machacar (puede ser con un tenedor).
2. Añadir los huevos y mezclar perfectamente, integrar el harina previamente cernida con una cucharadita de canela. La mezcla no es muy liquida ni muy espesa.
3. En una sartén a fuego medio, colocar mantequilla y retirar el exceso con un pedacito de servilleta.
4. Con un cucharon verter a mezcla al centro de la sartén, formando un circulo con ayuda del mismo cucharon.
5. Dejar cocer hasta que se formen burbujas en la parte superior. Voltear y dejar dorar. Retirar del fuego a un plato t reservar. Repetir este paso con toda la mezcla (Si es necesario añadir más mantequilla).
6. Servir calientes.
Pueden servirlos acompañados de mantequilla, miel de maple, lechera, fruta y más, además de que solos ya son ricos, ya que tienen el sabor del plátano y pan. Yo los prepare con un poco de mantequilla y unas chispitas de chocolate, las cuales resaltaron el sabor del la banana.
Recuerden que no se debe usar demasiada mantequilla, solo una embarradita al sartén de teflón, es lo más practico para que los panqueques no queden grasosos y tengan su textura original.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario