Yakimeshi
Nyahoi!!!
Se que la primera receta fue bastante sencilla, por lo que hoy les traigo una receta más compleja, pero al mismo tiempo es rápida y fácil. El Yakimeshi es conocido como el arroz frito japonés, del cual es común realizarlo con verduras, pollo, res, puerco o camarones. Tiene un sabor rico y fuerte a salsa de soya, no es demasiado salado y es un buen platillo principal para cualquier día en casa.
Conocí una variante de este platillo en un curso y otra en una clase, al principio creí que a mi familia no e gustaría demasiado, pero cuando lo probaron les encanto, cada vez que cocino para ellos me piden yakimeshi.
Los ingredientes que se necesitan para esta receta son:
♠ 1 taza de arroz
♠ 60g pechuga de pollo
♠ 60g bola de res
♠ 10pz camarones
♠ 5pz cebollitas cambray (completas)
♠ 1 trocito de jengibre
♠ 3 o 4 calabacitas redondas
♠ 1 diente de ajo
♠ 2 huevos
♠ 4 piezas zanahoria
♠ Aceite de ajonjolí (opcional)
♠ Aceite vegetal
♠ 2pzs huevo
♠ Sal
♠ Pimienta
♠ Salsa de soya
Preparación:
1. Cocer el arroz: Colocar dos tazas de agua en una olla a fuego medio, calentar, añadir sal y el arroz. Cuando comience a hervir, se colocar a fuego bajo. No mezclar, para evitar zonas más cocidas que otras. Una vez evaporada toda el agua se prueba y se retira de fuego, reservar.
2. Lavar y desinfectar las verduras, picar finamente el ajo y e jengibre. Partir en cubos las zanahorias, cebollas y calabacitas. Todo se coloca por separado.
3. Limpiar las carnes y picar por separado en cubos grandes. Para los camarones, retirar la cabeza y la cascara, retirar la tripa con ayuda de un cuchillo y enjuagar. El camarón puede quedar entero, pero a mi me gusta más picarlo en cubos grandes.
4. Batir los huevos y salpimentar. Colocar una sartén con teflón a fuego medio, añadir un chorrito de aceite, calentar y añadir los huevos, creando una tortilla. Cocer de un lado y voltear. Retirar con la ayuda de un plato y reservar.
5. Si los camarones no son precocidos, se pueden blanquear: En una cacerola con agua y sal, hervir y añadir los camarones limpios, retirar del fuego después de 3 minutos. Pasar a un bowl con agua fría y hielos. Escurrir.
6. En un wok con antiadherente, colocar un chorrito de aceite de ajonjolí y un poco de aceite vegetal. Añadir la cebolla picada y un poco de sal, mezclar constantemente para evitar que se queme, se tornara transparente. Añadir el ajo y un poco de jengibre (aproximadamente 1/2 cucharadita), dorar.
7. Añadir la carne de res o puerco y sellar cada lado. Sazonar con salsa de soya. Agregar el pollo y dejar cocer, moviendo de vez en cuando.
8. Integrar la zanahoria, añadir más salsa de soya, esto ayudara a dar sabor a todos los elementos. Dejar 10 minutos a fuego medio.
9. Una vez casi cocidos todos los ingredientes se añaden los camarones y las calabacitas. Dejar 5 minutos más o hasta que se terminen de cocer las calabacitas. Si es necesario se añade más salsa de soya.
10. Añadir el arroz, y mezclar despacio para evitar que se bata. Picar las tortillas de huevo y agregar. Servir caliente.
Les recomiendo mucho que prueben este platillo es muy rico y es algo un poco diferente a o que se suele comer, además de que pueden variar a cantidad de carne dependiendo de sus gustos.
Espero que les haya gustado.